RÍO NEGRO: ATE DECLARA EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE EN LA SENAF

ATE aceptó la oferta salarial del Gobierno de Río Negro.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro (ATE) declaró el estado de asamblea permanente en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), tras denunciar públicamente que la titular del organismo, Roxana Méndez, abandonó su rol y, de esta manera, los trabajadores pasarían a cubrir tareas como operadores en distintos dispositivos de la secretaría. Desde el gremio, tampoco descartan llevar adelante acciones de fuerza con más impacto.

Luego de surgir esta problemática, los operadores del Centro de Integración Socio Comunitaria de “La Parada” de Viedma lamentaron que la SENAF cometa el error político y técnico de dejar a la localidad sin la prevención en adicciones y, a su vez, por dejar todo en manos de “una salud pública carente de la mirada social e integral y preventiva”.

Por su parte, Leticia Lapalma, dirigente provincial de ATE Río Negro y trabajadora de la SENAF, afirmó que el fin del organismo es que “los trabajadores sostengamos en territorio las políticas públicas tendientes a garantizar derechos”.

Desde el gremio aseguran que hay un claro equipo formado con intenciones de seguir trabajando en la temática y denuncian que, del lado de la patronal, solo se pueden ver “destrato y decisiones arbitrarias”

09-01-2019