RÍO NEGRO: ATE SEPARA A UN DIRIGENTE ACUSADO DE ABUSAR DE UNA MENOR

Gentileza ATE Río Negro

Luego de tomar conocimiento que un dirigente de ATE Río Negro fue denunciado y detenido por haber abusado sexualmente de una menor, el consejo directivo provincial del gremio resolvió separarlo del cargo.

El hombre venía desempeñándose como secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la seccional Bariloche de ATE.

Las autoridades rionegrinas del sindicato también solicitaron a la conducción nacional que se evalúe su expulsión como afiliado a la entidad. De todas maneras, para llegar a tal punto se deberá aguardar a que se expida la Justicia sobre su presunta responsabilidad.

Al respecto, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “en ATE no hay lugar para abusadores, ni maltratadores. Si bien la Justiciav se encuentra en actuación, para nosotros ya existe una semiplena prueba que no podemos soslayar. Tenemos que adoptar una medida ejemplificadora frente a todo obrar que no represente los valores y afecte el prestigio de nuestra organización”.

“Somos un sindicato que ha protagonizado todas las luchas por los derechos de los niños, las mujeres y las víctimas en general. No vamos a amparar o encubrir en nuestro seno a nadie que altere estos principios”, agregó.

07-02-2019