RÍO NEGRO: AUMENTAN EL PLUS PARA COMBATIENTES DE INCENDIOS FORESTALES

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro lograron un nuevo acuerdo junto al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y consiste en una mejora salarial para los trabajadores del Sistema de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

El acta de acuerdo firmada entre las partes, fija un incremento del 100% para el “plus por combatiente de incendios forestales”, lo que llega a ser una suma de 4600 pesos para los agentes iniciales, que no sufría modificaciones hace más de 4 años.

“Logramos una respuesta esperada por este sector que ha demostrado una vocación de servicio y un fuerte compromiso ampliamente reconocido por todos los ciudadanos”, expresó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro y completó: “Se trata de trabajadores que no solo sirven para nuestra provincia, sino que cooperan en todo el país y arriesgan su vida todos los días”.

El incremento lo gozarán más de 200 trabajadores y comenzarán a percibirlo a partir del 1 de febrero, incluyendo a las diferentes jerarquías como los jefes de Cuadrilla, de Brigada, de Línea, Operaciones, entre otros.

“Pudimos obtener un importante beneficio y fue una respuesta a una fuerte demanda que mantenían los trabajadores de ese sector”, sentenció Aguiar.

06-12-2016