RÍO NEGRO: ESTATALES ESPERAN RESPUESTAS EN LA REUNIÓN CON WERETILNECK

En este instante, los estatales rionegrinos están reunidos junto al Poder Ejecutivo y el gobernador de la provincia, Alberto Weretilnek, para discutir sobre el pase a planta permanente de 3 mil trabajadores, sí o sí antes de las elecciones que se llevarán a cabo el 7 de abril.

Este reclamo salió del plenario de secretarios generales, que realizó ATE el lunes que pasó, en Bariloche. Si bien el traspaso debía haberse concretado durante el 2018, aún no han obtenido respuesta alguna y es por ello que exigieron un encuentro junto al Ejecutivo provincial.

“El Ejecutivo se comprometió a enviar a la Legislatura un proyecto de ley para empleados de la administración provincial y las empresas del Estado que a diciembre se encontraban bajo distintas figuras contractuales”, explicó el sindicato.

Además, otro de los fines de la reunión es comenzar el debate salarial, teniendo en cuenta los últimos números del proceso inflacionario, el cual fue del 3% para enero, según el IPC. “Los aumentos continúan en ascenso y no podemos permitir que el salario quede por debajo del mismo”, aseguró.

Por último, ATE pedirá la jerarquización de todo el recurso humano del Estado, pedido que también surgió del encuentro de secretarios generales.

20-02-2019