FINALIZÓ EL CONFLICTO ENTRE ATE RÍO NEGRO Y LA SENAF

El conflicto entre las autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y los trabajadores estatales rionegrinos enrolados en ATE, lograron llegar a un acuerdo, tras estar varias semanas en vilo, por la denuncia de la presidenta del organismo, Roxana Méndez. Durante el encuentro se acordó la plena continuidad de la prevención y promoción en adicciones, lo que era realmente preocupante para el sindicato.

La reunión arrojó resultados positivos porque, además, funcionarios ratificaron frente al sindicato la decisión de no modificar el régimen laboral de los operadores en ninguna delegación de la provincia, como ya lo habían intentado.

El acta firmada entre las partes, estipula que los trabajadores que denunciaron el vaciamiento de dispositivos y programas, a partir de ahora prestarán servicios en la agencia provincial para la prevención y asistencia ante el abuso de sustancias y adicciones que depende del Ministerio del Gobierno, aunque mantendrán su relación de dependencia con la SENAF.

Por otra parte, los operadores socio comunitarios con capacitación en adicciones ahora podrán elaborar propuestas e implementar políticas, para poder garantizar un abordaje preventivo, promocional y comunitario de las adicciones con una cobertura universal que llegue a niños, jóvenes y adultos.

Por último, la entidad sindical señaló que trabajará en un modelo integral multidimensional en el marco de la reducción de daños.

22-01-2019