JUBILADOS DE ATE BRINDARON CON AGUA Y PAN FRENTE A LA ANSES DE ROCA

El Frente Previsional de ATE Río Negro realizó un particular brindis con pan y agua frente a la sede central de Anses Alto Valle, en Roca. El objetivo fue denunciar la difícil situación que atraviesan los jubilados.

Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE, indicó que “una vez más ponemos en evidencia la nefasta política que lleva adelante el Gobierno nacional sobre los jubilados y jubiladas, con recortes en distintas áreas y un quite de derechos fundamentales que dificulta enormemente la vida de nuestros adultos mayores”.

Los jubilados están indignados por los recortes en las distintas prestaciones y el retroceso en los derechos conquistados.

Por su parte, Mario Cardozo, presidente del Centro de Jubilados de ATE Río Negro, explicó que “con pan y agua demostramos nuestro malestar frente a los achiques que sufrimos en los salarios, con una inflación cada vez más difícil de afrontar y el perjuicio que nos ocasiona este gobierno a los jubilados en todos los sentidos”.

En este sentido, manifestó que también se pondrá en evidencia la solidaridad con el caso de Luis Orlando Blanco respecto al cambio de índice para liquidar la jubilación. Esto luego de que la Corte Suprema de Justicia resolvió en este caso que para el cobro de haberes jubilatorios se debe aplicar un índice de cálculo que arroja números que son superiores a los que actualmente abona el ANSES.

Desde el frente previsional también denunciaron el achique en el PAMI con los medicamentos, las atenciones médicas que cada día se reducen más y otras problemáticas que lejos de dar tranquilidad a los adultos mayores hoy los tiene en la calle, brindando con pan y agua.

19-12-2018