RÍO NEGRO: LA CTA AUTÓNOMA REALIZA UN ACAMPE Y EXIGE UNA PARITARIA SOCIAL

Desde esta mañana, la CTA Autónoma de Río Negro decidió montar un acampe frente a la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Nación, en General Roca, sobre las calles Roca y Tucumán, y luego se harán manifestaciones en Viedma y Bariloche. El fin de la medida gremial es exigir una paritaria social para los trabajadores de la economía popular.

Según el secretario general de la CTAA, Rodolfo Aguiar, la pelea junto al movimiento de trabajadores, es aquella que les permitirá abrir paso de la construcción a una nueva mayoría y, ante estos dicho, llamó a enterrar el gobierno de Macri.

“Las políticas neoliberales del gobierno macrista buscan profundizar la división entre trabajadores de primera y segunda. Para ello, recurre a la precarización laboral y a la desorganización sindical”, expresó el líder sindical y agregó que la sociedad debe tener más en claro que nunca que existe una sola clase trabajadores y que el destino de todos está atado a la unidad.

En cuanto a las elecciones que se aproximan, aseguró que no es tiempo de andar especulando con esa situación y que se debe forjar a la unidad, ya que la pelea contra el gobierno de Macri “es la receta para construir una nueva mayoría que derrote el neoliberalismo y de paso a un Estado democrático y popular, con techo, tierra y trabajo para todos”, indicó Aguiar.

Dijo que con un salario social estancado en los 6 mil pesos, la CTA Autónoma exige una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos, los tarifazos, los servicios y el transporte público. Además, piden que se frente con la deserción escolar y garantizar el acceso a la educación de los que se encuentran en los barrios populares, con la ayuda de una entrega de kits escolares y elementos de estudios para quien necesite.

De la jornada de lucha también participan organizaciones sociales como el PAM, la ODEL, la CCC, CTEP, Barrios de Pie, FOL y FP.

13-02-2019