RÍO NEGRO: UPCN CERRÓ EL CONFLICTO CON ALTEC Y OBTUVO UN AUMENTO SALARIAL

Esta mañana, el gremio de UPCN cerró el conflicto salarial que venía arrastrando con ALTEC, la empresa encargada de las telecomunicaciones y sistemas. A raíz de los buenos resultados, los trabajadores de UPCN decidieron levantar el estado de asamblea permanente que habían propuesto semanas atrás.

El acuerdo, según informó el gremio, consiste en sumarle al incremento del 2018 (27,89%) un 13,5% más, por la zona desfavorable, además de un bono de fin de año de 7 mil pesos a pagarse en una sola vez.

Respecto del primer semestre del 2019, las partes acordaron un aumento en tres partes: un 3% en enero, un 7% en abril y un 5% en junio y, a partir de febrero, las sumas no remunerativas que los empleados tienen en sus salarios será incorporada al básico.

Desde UPCN explicaron que el aumento será en forma progresiva: “1422,43 pesos se incorporarán en febrero; $1522 en el mes de mayo y se definirá en una próxima reunión de abril la fecha de traslado de los $3196 restantes (monto ajustable con pauta salarial). Por último, se cumple el pago del 6,5% de zona establecido en el C.C.T. con el sueldo de enero del 2019″.

08-02-2019