RÍO NEGRO: UPCN INTIMÓ AL GOBERNADOR POR EL ADELANTAMIENTO DE PARITARIA CON ATE

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió una intimación mediante una carta documento por parte del gremio de UPCN, luego de que anuncien el adelantamiento de las paritarias para con ATE.

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, indicó mediante el escrito que se le solicite la fecha y hora de dicho encuentro entre las partes y que arbitre los medios necesarios para cumplir con la ley 3052, ya que este tipo de reuniones no pueden debatirse ni acordar fuera de la mesa de la función pública. “Exijo que se abstenga a realizar negociaciones que deben darse en otro ámbito, según dicha ley”.

Además, a través del escrito le hicieron saber al gobernador que le iniciarán acciones judiciales, en caso de que incumplan con la ley. “En caso de que haya próximo encuentro, exijo fecha y hora a fines de que los afiliados a UPCN estén representados en las tratativas sobre temáticas relativas al Consejo Provincial de la Función Pública y Reconversión del Estado”, expresaba el escrito y continúa: “Caso contrario, abstenerse de realizar negociaciones respecto de reapertura salarial o adelantamiento de tramos”.

Finalmente, el escrito cerró diciendo que desde UPCN anteriormente habían solicitado el tratamiento urgente de la mesa paritaria para el corriente año, ya que la inflación ha sido del 52.25% frente al 22.50% de aumento salarial que el gobernador y el resto de los gremios acordaron.

21-02-2019