RODOLFO AGUIAR: “EL AUMENTO DEL 27% PARA EL KOKO ES INSOSTENIBLE”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma salió al cruce con la empresa de transporte Koko y repudió la decisión de aumentar el importe de los pasajes interurbanos en todo el alto valle de la provincia. El aumento sería del 27%, lo que el gremio consideró que es “insostenible” y volvió a exigir que el boleto obrero social, estudiantil y para jubilados sea gratuito.

“Es insostenible este incremento. El costo de transporte público está empobreciendo a todos los sectores sociales que hacen uso del servicio. Una gran porción del salario está destinada a los traslados locales e interurbanos”, expresó el secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Dijo que este aumento perjudicará a miles de familias rionegrinas de clase media, media baja y sectores de menores ingresos, lo cual es injusto y, ante ello, la central volvió a exigir que se avance en el pedido del beneficio a la reducción del 50% del costo del pasaje para aquellas personas que se desempeñen en el ámbito privado y público, cuyos ingresos no superen los 48 mil pesos.

“Eso por un lado, por el otro que el boleto estudiantil para el nivel primario, secundario y universitario del sistema público sean gratuitos”, indicó Aguiar y agregó: “Considero que los potenciales beneficios deben ampliarse a los jubilados que perciben el haber provisional mínimo en toda la región”,

16-01-2019