ROJAS CONFIRMÓ EL PARO DE CAMIONEROS DESDE LAS 0 HORAS DEL JUEVES

Foto: Rapidiario

El secretario general del gremio Camioneros de Neuquén, Carlos Rojas, confirmó que “desde las 0 horas del jueves llevaremos adelante un paro general” contra las políticas económicas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri y por la falta de acuerdo en su paritaria sectorial, en la que piden un 27% más un bono compensatorio a fin de año y sólo recibieron como propuesta el 15%.

El paro de los trabajadores agremiados en Camioneros será por 24 horas “sin movilidad de camiones, nada. Vamos a concentrar y estar a la vera de la ruta todo el día”, confirmó el dirigente neuquino. La medida afectará a todas las unidades en circulación del país.

A nivel nacional, el secretario adjunto Pablo Moyano cargó contra el Gobierno Nacional: “¿El presidente no se da cuenta que cada vez tiene más rechazo por parte de los trabajadores? La decisión está tomada, el jueves 14 de junio habrá paro nacional de Camioneros. No se moverá una hoja. Será para defender a los trabajadores argentinos”.

Además, le pidió al triunvirato de la CGT –que se reunirá nuevamente mañana con el Gobierno- “que verdaderamente defienda los derechos de los trabajadores. Es una vergüenza cómo algunos fueron a arrodillarse por un 5%, cuando todos saben que la inflación ronda el 30%”.

11-06-2018