SADOP APUESTA POR EL PERFECCIONAMIENTO Y LA CAPACITACIÓN

Los afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en Neuquén siguen sumando beneficios para su capacitación y perfeccionamiento. Los trabajadores y trabajadoras de la educación privada cuentan a través de su afiliación gremial con acompañamiento para cursos y formación profesional, tanto en la capital provincial como en San Martín de los Andes, donde recientemente se ha conformado la delegación local.

La Secretaría de Acción Social de la entidad sindical realiza dos subsidios al año para cada afiliado. Los interesados deben buscar la capacitación que quieren realizar, que debe ser avalado por el Consejo Provincial de Educación y debe tener relación con la materia que dicta el docente que lo solicita.

“Muchas veces los cursos son muy caros y por ello este es uno de los beneficios más utilizados por nuestros afiliados y afiliadas”, afirmó Lorena Cota, secretaria de Prensa de SADOP. Además, Cota aseguró que “entendemos que los y las docentes necesitan formarse y queremos estar presentes ante esa necesidad de capacitación. Es una política del sindicato ser parte de la formación y la capacitación constante de los compañeros y las compañeras”.