SEJUN REPUDIÓ A BULLRICH POR REGLAMENTAR EL USO DE ARMAS DE FUEGO

Luego de que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, intente modificar la Constitución Nacional y el Código Penal a través de una resolución para permitir el uso de armas de fuego a la policía, el sindicato de los empleados judiciales (SEJUN) salió al cruce y repudiaron enérgicamente los hechos de la ministra.

“Es una medida inaceptable en un estado democrático, que debe ser condenada porque, además, tiene un aroma electoral indiscutible”, expresaron desde SEJUN, a través de un comunicado de Prensa. Dijeron que la seguridad del país está en el debate público, porque las políticas que se adoptan no están acompañadas de medidas gubernamentales que ataquen la grave situación económica y social de la Nación.

“El aumento de la pobreza y la marginalidad, son propicias para que estas actitudes eminentemente dictatoriales calen hondo en la sociedad, afectada por las necesidades sociales inmensas en las cuales está inmerso el país”, indicaron.

A su vez, insistieron con que no puede utilizarse a la Policía y a las fuerzas armadas para “reprimir y matar al pueblo”, ya que los antecedentes del país indican que, un río de sangre, no es la solución de los problemas. “Los judiciales de Neuquén no pueden silenciar más su posición ante este despropósito y exigen que el Parlamento Nacional ponga fin a estas iniciativas gubernamentales”, cerraron.

06-12-2018