MILES DE NEUQUINOS MARCHARON A NUEVE AÑOS DEL ASESINATO DE CARLOS

ate 21

“Carlos Fuentealba, presente. Carlos Fuentealba, presente”. Ese fue el grito más escucha hoy por la mañana y las primeras horas de la tarde por las calles de Neuquén, donde una multitud salió a a recordar al docente asesinado en 2007 y a pedir justicia completa. Las actividades -enmarcadas en una jornada de paro nacional- comenzaron en Arroyito, donde un grupo de docentes conmemoró el 9 aniversario del fusilamiento del docente neuquino. Luego, en la capital se sumaron a la movilización otros gremios y organizaciones sociales. También hubo marchas y actos en distintos puntos del país y en Capital Federal, donde estuvieron Marcelo Guagliardo (secretario general de ATEN) y la viuda Sandra Rodríguez.

[tooltip text=”Tooltip Text”]Fue una movilización multitudinaria, con trabajadores de toda la provincia y de Río Negro. Además de recordar al docente asesinado, se volvió a reclamar justicia completa.[/tooltip]

El titular del gremio expresó su preocupación por la situación que atraviesa la causa, a la que calificó como crítica y dijo que todos esperan que la justicia neuquina habilite la posibilidad de seguir investigando y que finalmente puedan determinarse las responsabilidades de los otros autores más allá de la del policía Darío Poblete.

“Esperábamos una gran y la gente respondió porque no se olvida lo que pasó hace 9 años cuando la fuerza asesinó a un compañero que estaba en la ruta pidiendo lo justo, pidiendo aumento salarial”, expresaron algunos docentes desde Arroyito. Aclararon que el paro sirvió también para repudiar los sobreseimientos de los “responsables políticos”.

MULTITUD

Cuando los manifestantes que participaron del acto central frente al monolito de Carlos ingresaron a Avenida Argentina, la extensa columna se dirigió hacia el Tribunal Superior de Justicia y desde allí a Casa de Gobierno. El Monumento a San Martín funcionó de lugar de encuentro y concentración, pero a la vez fue escenario de distintos números artísticos y proyecciones.

De la marcha participaron las distintas seccionales de ATEN, los compañeros docentes de rionegro agrupados en UNTER, docentes privados, ADUNC, organismos de Neuquén y Río Negro, ATE, SEJUN, entre otras fuerzas.

IMG-20160404-WA0004

aten nq