SIGUEN LAS MEDIDAS EN PRENSA, QUE SE ENCAMINA A UN PARO NACIONAL

La sangría en los medios de comunicación no se detiene y ahora le volvió a tocar a la región, donde dos trabajadores de prensa fueron despedidos del diario Río Negro, según informó el Sindicato de Prensa del Neuquén.

Sergio Escalante (Valle Medio) y Pedro Caram (Viedma) quedaron cesantes en el histórico diario, donde por más de 21 años cumplieron labores en la empresa. “Fueron ilegalmente despedidos sin justa causa y por definición de los operadores del ajuste contratados por el Directorio de la editorial Río Negro, Eduardo Tessler y Tomás Reinke”, aseguraron desde el Sindicato de Prensa.

La entidad gremial neuquina, que hoy junto a sus afiliados y trabajadores llega a la cuarta semana de reclamos por mejores salarios, explicó que “la resolución del directorio bajo la conducción de Nidia Povedano se suma a los más de 25 despidos encubiertos (jubilaciones compulsivas de profesionales de Neuquén, Cipolletti, Roca, Viedma y Buenos Aires; los retiros forzados o acuerdos a la baja en Neuquén , Roca, Allen, Cipolletti, Viedma, Roca, San Martín y Junin de los Andes, Villa La Angosotura; y los telegramas en Neuquén, Viedma, Sierra Grande, Choele Choel, El Bolsón y Chos Malal ) y a la política implementada RN2023 que emparentó la transformación hacia el periodismo digital con el ajuste y los despidos”.

En el marco de la jornada nacional de protesta de la Federación de Trabajadores de Prensa (FATPREN) los trabajadores de las redacciones pararán y se manifestarán hoy a las 14 en el centro de Neuquén, con retención de tareas en la cuarta jornada del plan de lucha a la espera del aumento salarial 2018. La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina ofrece 16 por ciento en cuotas y FATPREN exige 27% como mínimo para ganarle a la inflación anual. Las empresas aún adeudan la última cuota de la negociación 2017-2018.

“En demanda del 40 por ciento de zona para los trabajadores de Prensa en Patagonia. Nos movilizamos y marchamos rumbo al Paro Nacional de Prensa el 5 de septiembre”, completaron desde el sindicato neuquino.

29-08-2018