SIN RESPUESTAS, CAMIONEROS RIO NEGRO PARA EN CATRIEL

Foto: archivo facebook

El Sindicato de Camioneros de Río Negro anunció hoy un paro de actividades en Catriel, producto de la falta de respuestas de la empresa Gabino Correa y el fin de la conciliación obligatoria.

En declaraciones a AM740 La Carretera, el secretario general de Camioneros en Río Negro, Rubén Belich, dijo que “no hay ni plata ni trabajo para los compañeros. Comenzamos con medidas de fuerza acá en la rotonda (de Catriel) y si no hay soluciones, va para largo. Ojalá haya alguna respuesta. Estamos dispuestos a escuchar”.

En la empresa hubo 35 despidos sin indemnización y desde la entidad sindical piden la reincorporación de los trabajadores. Belich confirmó en declaraciones a los medios locales que “llevamos 40 días de verso y mentiras. Hasta ahora la empresa Vista Oil sólo ha tenido evasivas. Hay 35 compañeros con telegrama de despido en su casa y sin cobrar un peso. Vamos a parar en todas las áreas hasta que Correa reincorpore a los trabajadores. No hemos recibido ninguna respuesta, ni del sector empresario, ni del gobierno”.

Los trabajadores siguen esperando por respuestas y mantendrán la medida hasta que las obtengan. Desde el Gobierno de Río Negro buscan extender la conciliación obligatoria.

10-07-2018