SINDICATO DE PRENSA DENUNCIA A TÉLAM POR RECORTES EN PUESTOS Y DERECHOS LABORALES

Desde el Sindicato de Prensa expresaron su rechazo ante el “desmantelamiento” de la agencia de noticias Télam Neuquén, luego de que ésta se niegue a renovar el alquiler y decidiera, a través de sus autoridades, que los trabajadores deberán realizar sus tareas desde sus hogares, lo que “lesiona sus derechos laborales, bajo la excusa de modernización del trabajo y utilización de la tecnología”.

Según informó el sindicato, personal de Buenos Aires se presentó en la sede de la agencia de noticias y decidió su cierre. “Recordamos que a fines de junio pasado hubo 375 despidos en todo el país y, 3 de ellos, eran trabajadores locales, que por el momento no fueron reincorporados”, señalaron tras un comunicado.

Asimismo, aseguraron que esta situación no sólo se vivió en la región neuquina, sino que también en otras provincias. “De esta forma, el Gobierno Nacional ratificó su voluntad de vaciar a la única agencia estatal y federal, la cual ofrece un imprescindible servicio de comunicación y abastece a medios públicos y privados”.

Por último, desde el sindicato denunciaron al Gobierno Nacional a través del directorio de Télam y del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por el “vaciamiento de la agencia, que tiene como único objetivo recortar puestos y derechos laborales, y acallar voces críticas y federales a las políticas que implementan”.

06-11-2018