SIPROSAPUNE DEFINE ACCIONES Y MAÑANA VA A LA LEGISLATURA

Los profesionales de la Salud Pública de Neuquén agrupados en SIPROSAPUNE llevan adelante una asamblea para definir cómo continuarán con el plan de lucha en rechazo a la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que firmó el Gobierno provincial con ATE semanas atrás y que, según indican desde el sindicato, perjudica en su totalidad al sistema público de la salud.

La asamblea se da en el marco del paro que concluirá mañana y el secretario general del sindicato, César Dell ‘Ali, afirmó que el acatamiento es “impresionante” tanto en la capital como en el interior. “Acá tenemos mucha indignación y molestia porque los representantes del Gobierno intentan explicarnos algo que, realmente, es imposible de sostener. Nos están tomando el pelo”, expresó Dell ‘Ali.

También señaló que mañana se presentarán en la Legislatura, donde tienen pactada una reunión con los legisladores e irán con “todas las esperanzas puestas” en que el conflicto pueda resolverse. “Esperemos que asuman la responsabilidad con seriedad. Evidentemente acá hay un CCT que no fue debatido entre todas las partes y que, claramente, tiene pensamientos dañinos hacia el sector público de salud”.

Por último, el dirigente sindical les rogó a las autoridades responsables que amplíen la instancia de discusión para continuar debatiendo entre todos el Convenio Colectivo de Trabajo con el fin de que beneficie no sólo a los trabajadores, sino también al sector de los profesionales de la salud. “Esperamos ese momento, pero queremos que no sea un hecho administrativo burocrático en donde se discuta y apruebe todo como si nada”, sentenció Dell ‘Ali.

03-05-2018