SIPROSAPUNE, OTRA VEZ A LA CALLE POR EL CCT

Otra jornada de lucha llevarán adelante los profesionales de la salud enrolados en SIPROSAPUNE, quienes están concentrando desde las 10 en las puertas del hospital Castro Rendón, para luego movilizarse por las calles de la ciudad y culminar en Casa de Gobierno con las acciones en rechazo al convenio colectivo de trabajo (CCT) que fue firmado semanas atrás entre el Gobierno y los gremios estatales.

En ese sentido, Noemí Alemany, secretaria gremial, expresó su indignación y bronca hacía los representantes del Ejecutivo por no dar la cara ante tantos reclamos del sector. “Nosotros estamos pidiendo que reflexionen acerca del CCT y no vamos a parar hasta que esta situación se revierta”, expresó.

También aseguró que el paro está teniendo un acatamiento sumamente alto y que hoy se sumarán a la marcha las localidades de Zapala, Cultral Co, Añelo, Chos Malal, Junín de los Andes y San Martín de los Andes, entre otros.

Luego de varias jornadas de paro, movilización y reclamo, la bronca del sector no para de crecer y las esperanzas de que el conflicto se solucione son cada vez más bajas. “Estamos absolutamente indignados por el maltrato y por no ser escuchados. Ellos no son capaces de dar la cara porque saben que les está yendo muy mal”, sentenció Alemany.

Mientras tanto, las medidas de fuerza siguen vigentes y desde SIPROSAPUNE convocan al pueblo neuquino a movilizar mañana, desde las 17, en defensa de la salud pública. El viernes, a partir de las 10, los profesionales llevarán adelante asambleas en todas las localidades para definir cómo continuar con el plan de lucha.

09-05-2018