SIPROSAPUNE PASÓ POR LA LEGISLATURA Y SE MOVILIZA EL LUNES

Los profesionales de la salud enrolados en SIPROSAPUNE se reunieron hoy en la Legislatura con diputados de la oposición para tratar los alcances del Convenio Colectivo de Trabajado recientemente firmado. Del encuentro en la sala de la Memoria participaron más de 400 personas del sector y otros trabajadores del ámbito de la salud.

“Explicitamos con claridad y volvimos a hacer hincapié en este convenio colectivo firmado, que de colectivo no tiene nada, con la presencia de casi todos los diputados de la oposición. Discutimos con ellos la importancia de que se ha excluido de la discusión al sector profesional, lo que hace imposible asumir sobre la validez del convenio. Y también quedó claro que muchos de los que no son profesionales están reclamando el desconocimiento absoluto que tuvieron del CCT”, expresó César Del´Alli, dirigente de SIPROSAPUNE.

Además, Del´Alli dijo que “sobre todo el punto más importante es la implicancia absolutamente negativa que esto tiene al generar un deterioro, un ataque a la dedicación exclusiva, y el deterioro real que se da con esto. Es una pérdida de la capacidad de dar respuesta como conjunto de trabajadores integrados a una tarea”.
De la reunión no participaron legisladores de la bancada oficialista aunque “se los invitó a todos pero no participaron”. SIPROSAPUNE continuará con las medidas de fuerza dispuestas hasta el próximo viernes y el lunes se movilizará por el centro de la capital provincial, para luego analizar las acciones a seguir durante los días siguientes.

Para finalizar, Del´Alli dejó en claro que “va a pasar a ser un lugar donde nadie va a tener una atadura ni el compromiso con el sistema. El trabajo en equipo, la jerarquización de la atención primaria, la posibilidad de valorizar al paciente, queda totalmente tirada por el piso”.

04-05-2018