SIPROSAPUNE SE MANIFIESTA EN EL CAM EN CONTRA DEL CONVENIO EN SALUD

Los profesionales de la Salud se manifiestan en los ingresos al CAM, para solicitar una audiencia en la que participen el ministro y la subsecretaria, con el fin de que les expliquen “por qué están tan contentos” con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado con ATE y UPCN.

“Nos vamos a quedar acá hasta que en algún momento vengan a explicarnos por qué se alegran con este convenio que da de baja a un sector tan importante como el de profesionales”, señaló Noemí Alemany, secretaria gremial del sindicato, haciendo referencia a los problemas que aparecen constantemente en el sector de Salud, como renuncias masivas, cierres de servicios y demás.

Aseguró que la adhesión al paro es sumamente alta y que en el resto de los hospitales de la provincia se están llevando adelante acciones gremiales con el mismo fin. Además, dejó claro que, por el momento, están funcionando las guardias de emergencias y están fuera de servicio el sector ambulatorio, las tareas programadas con anterioridad como cirugía y los centro de salud.

El paro definido a través de las asambleas continuará hasta el viernes de la próxima semana y para el miércoles se votó, por unanimidad, realizar una concentración y movilización por las calles de la ciudad para divulgar la problemática que atraviesa el sector.

“Mientras tanto, seguimos esperando respuestas. Pero sabemos que, como grandes cobardes que son, no nos van a dar explicaciones porque no existen y no pueden sostener nada de lo que dicen”, sentenció la secretaria gremial.

27-04-2018