SIPROSAPUNE SE MANIFIESTA EN LAS AFUERAS DEL CAM

Los profesionales de la Salud agrupados en SIPROSAPUNE se manifiestan, desde temprano, en las puertas del Centro Administrativo Ministerial de Neuquén (CAM), en rechazo al convenio colectivo de trabajo (CCT) firmado entre los estatales y el Gobierno, el cual será tratado desde las 18 en la Legislatura.

El secretario general de SIPROSAPUNE, César Dell ‘Ali, explicó que esta situación no pasa solo por una cuestión médica. También tiene que ver con la parte de informática de los hospitales, de los laboratorios, de bromatología, fiscalización, ingenieros que mantienen y sostienen la aparatología, entre otros. “Todos ellos y muchos más, están siendo desmerecidos en sus tareas, no es justo que se apruebe ese CCT”, expresó el líder sindical.

Dijo que durante la mañana tenían las esperanzas de encontrarse y dialogar con el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, pero, una vez más, no apareció por su lugar de trabajo. “Nunca está cuando lo venís a buscar. La secretaria tiene el cuaderno lleno de tantas anotaciones que hace ante nuestros reclamos”, señaló Dell ‘Ali.

Por último, dijo que están expectantes a lo que llegue a pasar esta tarde en la Legislatura de Neuquén y que “ojalá salga todo como queremos”. Mientras tanto, para mañana tienen pactado una asamblea en la que definirán cómo continuar con el plan de lucha, teniendo en cuenta la definición de esta tarde.

16-05-2018