PROFESIONALES DE LA SALUD VAN AL PARO POR 48 HORAS

Los profesionales de la Salud del gremio SIPROSAPUNE se volverán a movilizar mañana en el contexto de un nuevo paro de 48 ante la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino, que sigue sin tener en cuenta a los trabajadores de este gremio -entre otros profesionales del sistema de Salud Pública- dentro del recientemente aprobado Convenio Colectivo de Trabajo.

El plan de lucha surgió porque el miércoles pasado el sindicato se reunió con la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, para confeccionar un punteo sobre ciertos puntos relacionados con el CCT y sus artículos con el fin de poner en discusión los mismos, pero al día siguiente volvieron a reunirse las partes y desde Salud presentaron un borrador que ya estaba enviado a Contaduría General y a Fiscalía, lo que trajo mucho enojo al sector.

Ante el enojo de SIRPOSAPUNE, desde Gobierno volvieron a comunicarse para informarles que el gobernador Omar Gutiérrez tiene interés en que se dialogue, al igual que los ministros de Salud y Hacienda. “Pero en realidad, es un compromiso que está en el aire. Cuesta mucho creer en sus buenas intenciones si lo único que se ve es todo lo contrario”, expresó Dell ‘Alli, secretario general de SIPROSAPUNE.

En base a esta problemática que atraviesa el sector desde hace unas semanas, los profesionales se reunieron en asamblea para analizar todo lo sucedido hasta el momento y resolvieron continuar con el plan de lucha por 48 horas (mañana y pasado). Siguen esperando trabajar en conjunto para el beneficio del “sistema de salud pública” provincial.

04-06-2018