SIRPOSAPUNE, A UN PASO DE OBTENER LA PERSONERÍA GREMIAL

Tras 12 años de lucha, los profesionales de la Salud agrupados en SiProSaPuNe lograron que la Corte de Apelaciones emita un fallo intimando al ministerio de Trabajo a darle, con carácter de urgencia, la habilitación para poder ser inscriptos como organización gremial.

Noemí Alemany, secretaria general del sindicato, se mostró sumamente alegre con este “gran paso” que dieron, luego de varios años de pelea, movilización y manifestaciones. “Para nosotros es una noticia absolutamente esperada; esto quiere decir que tenemos y siempre tuvimos la razón. Desde el Ministerio no nos pueden negar la inscripción”, expresó.

Dijo que durante estos 12 años los funcionarios del Gobierno se manejaron con “total impunidad”, por lo que no dejarán que los “sigan ninguneando” y tratarán de apurar los trámites para obtener la personería gremial. “Ahora queda realizar una presentación a Salud para apurar la inscripción y de ahí en más queda mucha tarea por delante para poder llegar a nuestro objetivo: la libertad sindical y la democratización”, señaló Alemany.

Por otra parte, apuntó contra el Gobierno y los gremios actuantes en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que rige también para los profesionales de la Salud, pero del cual no se sienten incluídos. “Nosotros nunca pretendimos entrar al CCT, pero sí que seamos escuchados”.

Finalmente, Alemany aseguró que ahora “comienza una etapa de fortalecimiento” para la organización, por lo que instó a los profesionales a continuar afiliándose para poder ser la mayor cantidad posible. “Esta pelea la dimos siempre en soledad y con el respaldo de los mismos profesionales y el cuerpo de abogados que nos acompañó y que han tenido una perseverancia increíble”, concluyó.

11-02-2019