SITRAMUCI DENUNCIA MÁS DE 30 DESPIDOS INJUSTIFICADOS

El 2019 no arrancó de buena manera para los trabajadores municipales de Cipolletti (SiTraMuCi), quienes recibieron -alrededor de 30 empleados- un telegrama de despido. Según informaron, algunos no tienen justificativo y, en otros casos, desde el municipio no dejan ver los legajos de los afectados, para intentar entender la situación.

Omar Meza, secretario general del sindicato, aseguró que los despidos fueron “arbitrarios”, ya que en algunos casos el laburante llega a tener 15 años de servicio, por lo que “no se explica el despido inmediato”. “No tienen justificativo alguno, siguen metiendo a trabajadores nuevos y acá hay 30 personas –muchas cabeza de familia- que no saben cómo continuar”.

Esta mañana, los despedidos junto al sindicato se reunieron para discutir cómo y cuándo llevar a cabo acciones gremiales y definieron, por unanimidad, permanecer en estado de asamblea y movilización permanente. Además, Meza contó que realizó una presentación a la subsecretaría de Trabajo, con el fin de ser citados con carácter de urgencia a una audiencia entre las partes para llegar a buen puerto.

“Hay muchos despedidos que están afiliados al sindicato y lo vemos como una acción discriminatoria. Si desde el municipio nos dieran los informes de despido capaz entenderíamos, pero no hay justificación alguna”, afirmó Meza.

Por lo pronto, la audiencia será el próximo miércoles, a partir de las 8 y desde SiTraMuCi afirmaron que darán pelea por los derechos de los trabajadores y, a su vez, que continuarán evaluando diferentes medidas de fuerza para difundir la situación actual. “Llamamos a la solidaridad al resto de los municipales, entendiendo que este año se viene sumamente complicado y habrá que hacerle frente tanto a nivel provincial, como nacional”.

11-01-2019