SITRAMUNE LE EXIGE A “PECHI” QUIROGA UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL DEL 15%

Los trabajadores municipales de Neuquén -enrolados en Sitramune-, se reunieron el viernes pasado en una asamblea general extraordinaria, con el fin de comenzar a discutir una recomposición salarial que se acerque al proceso inflacionario que hubo durante el 2018.

El primer encuentro arrojó como resultado enviarle una nota al intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, informándole que los municipales no aceptarán el “ajuste” del 6,14% que ofreció como “recomposición”, ya que se sumaría al 35% que habían obtenido como aumento salarial para el 2018 y pasaría a quedar un total del 41,14%.

Santiago Baudino, secretario general del sindicato, expresó que “lo que ofrece Quiroga es realmente insuficiente, debido a que en Neuquén la inflación rondó los 52%, por lo que estamos exigiendo que nos ofrezca un 10% más”.

Por lo pronto, los municipales se reunirán hoy para analizar las propuestas del intendente, en caso de que haya una y, caso contrario, ver cuáles son los pasos a seguir, sin descartar alguna medida de fuerza.

11-02-2019