SOLUCIONES PARA LOS DESPEDIDOS DE VISTA OIL & GAS EN CATRIEL

En Catriel comenzaron a calmarse las aguas luego del conflicto por el despido de más de 200 trabajadores del petróleo. Ricardo Astrada, secretario adjunto del Sindicato de Petróleto y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se reunió ayer con los ex empleados de Vista Oil & Gas y les comunicó las novedades de continuidad laboral y reubicaciones.

El dirigente sindical se acercó hasta la localidad rionegrina –la más importante de esa provincia en materia de petróleo- e informó a los trabajadores de las novedades, confirmando que ninguno se quedará sin cobrar sus salarios, ya sea por reubicaciones o por el acta para sostener los salarios para los que aún no han conseguido un lugar en otras empresas.

Astrada confirmó la continuidad laboral para 84 obreros en la empresa San Antonio, la incorporación de 34 trabajadores a Quintana y se firmó un acta que especifica que aquellas personas que todavía no fueron reubicadas en otras empresas percibirán un monto salarial resultado del promedio de los últimos 6 meses.

09-08-2018