#21F: UNA MULTITUD SE MOVILIZÓ CONTRA EL AJUSTE DE MACRI Y GOBERNADORES

La construcción de unidad para enfrentar las medidas del gobierno nacional fue el pedido unificado de todos los que participaron de la masiva movilización de hoy, que partió pasadas las 11 desde el Monumento a San Martín y que terminó hace instantes con un acto en las puertas de Casa de Gobierno.

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, pidió construir un pliego común que contenga los intereses de todos para decirle al poder que contra los trabajadores no van a poder. “Este es un punto de partido para seguir construyendo; el paro nacional y la huelga general se va a a construir en la media en que seamos miles y miles en las calles para pelear por nuestros derechos”, expresó el dirigente de los docentes ante el ensordecedor grito de “Unidad, de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”.

Micaela Gomiz, titular de ADUNC, reivindicó el lugar de la mujer y pidió que el 8M paren todos los sindicatos “para garantizar que las mujeres trabajadores puedan participar activamente de esa movilización”.

En tanto, Luis Martínez, referente de los Municipales, dijo que desde su espacio “estamos haciendo y haremos todos los esfuerzos para encontrar la unidad, en la diversidad, de todos los sectores políticos, sindicales y sociales con vistas al 2019”. Asimismo, expresó que la movilización de hoy y los continuos reclamos de la gente en la calle, “nos dice que estamos en condiciones de hacer un proyecto político para sacar a Omar Gutiérrez de la Gobernación y a Pechi Quiroga de la Municipalidad”.

De la movilización, que tuvo epicentro en la ciudad de Buenos Aires, participaron vecinos, desocupados, integrantes de organizaciones sociales, sindicatos y partidos políticos marcharan contra las medidas del gobierno nacional. Todos unidos contra los ajustes, los despidos y los tarifazos, que golpean de lleno los bolsillos de todos. También se pidió por una recomposición salarial, se expresó bronca contra la reforma laboral y contra todas las medidas económicas impulsadas por el macrismo.

Pasadas las 12.45, los presentes comenzaron a desconcentrar sabiendo que hay trabajo a futuro.

21-02-2018