TRABAJADORES DE CBS COBRARON PERO SIGUEN EN ALERTA

Los trabajadores de seguridad de la empresa CBS que prestan servicio en las escuelas de la provincia pudieron cobrar recién el viernes pasado los sueldos pertenecientes a abril y, tras el atraso, pidieron un plus de 2 mil pesos que se les otorgará en dos partes.

Claudio Balmaceda, asesor legal de la Asociación de Trabajadores de Seguridad (ATSN), explicó que “los trabajadores aún temen porque vuelva a suceder lo mismo con el salario de mayo y, ante ello, la semana que viene llevarán adelante una asamblea, en la que definirán si van o no al paro total de actividades”.

“Desde el ministerio de Hacienda nos dijeron que iban a estar un paso más adelante y que iban a intentar encontrar la solución al atraso de sueldos”, señaló Balmaceda, quien confirmó que pasado mañana volvería a reunirse con representantes del ministerio.

El miedo para los trabajadores de seguridad no sólo es la falta de pago de los sueldos, sino el no poder llegar a cobrar sus aguinaldos, porque desde la empresa aseguran que están “complicados”. “Nosotros tenemos y queremos garantizar el aguinaldo”, expresó el asesor legal.

Por último, dijo que en el Gobierno también tiene que lidiar con otros pequeños proveedores y, desde ATSN, entienden que no son los únicos que están en esta situación. “Esperemos que puedan solucionarse todos los conflictos y que podamos cobrar como se debe”, sentenció Balmaceda.

29-05-2018