TRABAJADORES DE CBS INICIARON UNA MEDIDA POR COBRO DE SUELDOS EN CUOTAS

Los trabajadores de seguridad de la empresa CBS que brindan servicio a las escuelas de la provincia, cortan el tránsito sobre Belgrano y Santiago del Estero en el marco de un paro por tiempo indeterminado que dio comienzo ayer, luego de que la empresa no haya hecho el depósito total de los sueldos pertenecientes a los haberes de abril.

Según informó Diego Brizuela, titular de la Asociación de Trabajadores de Seguridad del Neuquén y Río Negro (ATSN), los afectados son alrededor de 400 trabajadores que cobraron sólo entre 4 mil y 7 mil pesos, cuando en realidad el sueldo total abarca desde los 17 hasta los 23 mil pesos.

“Fuimos a la empresa a exigir las respuestas correspondientes, pero nos dijeron que para eso el servicio debería normalizarse”, contó Brizuela, quien aseguró que los trabajadores no volverán a las escuelas hasta que los sueldos estén depositados en su totalidad.

Por lo pronto, los trabajadores de seguridad realizaron una asamblea esta mañana en la que definieron marchar en las próximas horas hacia la empresa CBS para exigir respuestas con carácter de urgencia. “La empresa nos dice que Gobierno le está saldando de a poco una deuda millonaria y, mientras tanto, los perjudicados son los trabajadores”, sentenció el líder sindical.

11-05-2018