TRABAJADORES DE LA PIAP VOLANTEAN SOBRE LA RUTA 22

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito están volanteando desde las 7, sobre la Ruta 22, con el fin de visibilizar la complicada situación que atraviesan, tras enterarse que no saben si podrán cobrar sus salarios a partir de abril. La medida se extenderá hasta las 12 del mediodía y continuará mañana durante las mismas horas.

El delegado de la junta interna de la PIAP, Pablo Sosa, contó que quienes le comunicaron esta difícil situación fueron los empresarios y que, seguramente, cobre enero, febrero y marzo, y luego no habrá certezas de ello.

Cabe recordar, que el 2018 no fue fácil tampoco para los empleados de la PIAP, luego de que no los incluyan en el presupuesto del corriente año y que, además, quieran transformar la planta de Arroyito en una productora de fertilizantes, lo que tardaría 4 años en hacerse efectivo.

“Ante esta situación, nosotros planteamos producir 400 toneladas para el stock de nuestras centrales, para la vida útil durante esos 4 años y que, con los sueldos garantizados, analizar el rol que cumplirían en la planta fertilizante”, expresó Sosa.

Por lo pronto, los trabajadores mostrarán la situación que están padeciendo a través de volanteadas. En caso de que no mejore y no haya respuestas en cuanto a sus pedidos, analizarán cómo continuar y qué medidas de fuerza llevar adelante.

04-02-2019