TRABAJADORES DE LA PIAP Y CERAMISTAS REALIZAN UN CORTE SOBRE LA RUTA 22

La Junta Interna de ATE de la PIAP y el sindicato Ceramista están realizando un corte sobre la Ruta 22, a la altura del puente de Arroyito, desde las 7. La acción es en rechazo de las políticas de ajuste del Gobierno, que tanto afecta en el día a día a los trabajadores.

Pablo Sosa, delegado de la PIAP, afirmó que el corte, hasta el momento, es total y que no hay ningún atajo para poder cruzar al otro lado. Ante esta situación, los trabajadores definieron en asamblea abrir el pasaje unos minutos para que se descongestione y pasen aquellos que se trasladan a capital con el fin de hacerse tratamientos en el hospital.

“Nosotros nos ponemos en el lugar de la gente. Sabemos que estamos molestando, pero gracias a los medios todos tienen idea de la situación que estamos atravesando y nos comprenden”, señaló Sosa, quien aseguró que no bajarán los brazos ante tantas negativas.

“Hace ocho meses estamos reclamando distintas cosas. Hoy nos toca atravesar 22 despidos y varios trabajadores que aún no han podido cobrar”, expresó el delegado, a la espera de un llamado de algún funcionario que le diga “cuál es el futuro de los trabajadores”.

Por su parte, Andrés Blanco, secretario adjunto al sindicato ceramista, dijo que “las luchas que estamos llevando tienen que tener un norte para enfrentar el ajuste del FMI, a Mauricio Macri y a los gobernadores”, y sostuvo que la jornada de lucha debe ser para que el ajuste no avance más. “Es lo que nos toca vivir hoy, no podemos esperar hasta el 2019 para que se termine”, sentenció.

12/09/2018