TRABAJADORES DE NEUQUÉN Y RÍO NEGRO, ENTRE LOS QUE MÁS PODER ADQUISITIVO PERDIERON

Foto archivo Marcha Federal

Los trabajadores neuquinos y rionegrinos se encuentran entre los que más perdieron en el último año. Según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo de la Nación y el IPC Congreso, en el caso de los neuquinos, el poder adquisitivo se vio disminuido en un 6,1%, en promedio, desde marzo del 2016 a igual mes del 2017. En tanto, los rionegrinos perdieron un 3,2.

La peor provincia fue La Rioja, con una retracción del 10%, mientras que en el segundo lugar se ubicó Tierra del Fuego, con un 7,2% de caída. Neuquén ocupa el tercer lugar, mientras que Río Negro se ubica como el séptimo peor distrito, después de Catamarca, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Según estos datos oficiales, no en todo el país se vivió la misma situación. Hubo 12 provincias en donde se recuperó salario este último año. En este caso, la que pica en punta es San Juan, con una suba del 5,3%. Un escalón atrás se encuentran San Luis y Santiago del Estero, con 2,8% y 2,7% respectivamente.

Las provincias más populosas mantuvieron variaciones leves, ya sean positivas o negativas. En el caso de Buenos Aires, la caída fue de sólo el 1%, Santa Fe se mantuvo prácticamente sin cambios y Córdoba recuperó un 1% del salario real.

1-09-2017