TRABAJADORES DE PRENSA SIGUEN RECLAMANDO POR PARITARIAS SIN TECHO

Los trabajadores de prensa de Neuquén mantienen sus reclamos por mejoras salariales y ayer comenzaron un plan de lucha que se extenderá hasta el 5 de septiembre, cuando se realizaría un paro general de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA) propuso un incremento salarial sólo del 15%, muy por debajo de los índices inflacionarios, que fue rechazado por la FATPREN y el Sindicato de Prensa de Neuquén. Además, los trabajadores de la Patagonia continúan pidiendo igualdad de condiciones y el 40% de zona desfavorable.

Ayer se realizaron asambleas en los distintos medios, que finalizaron con un aplauso en las puertas del multimedio LMNeuquén. El próximo miércoles 15 de agosto se llevará a cabo, en caso de que desde ADIRA mantengan su postura, una retención de tareas de dos horas por turno; siete días más tarde la retención será de tres horas y el 29 de agosto se llegaría a cuatro horas por turno. Las medidas derivarían en un paro general del sector para el 5 de septiembre, ante la falta de diálogo de los empresarios.

Reunión en Zapala
Desde la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Neuquén confirmaron una reunión en el auditorio de Radio Nacional de esa localidad con comunicadores, periodistas y locutores para “conocer la situación de las y los trabajadores de prensa de esa ciudad, y aunar esfuerzos para mejorar los ambientes laborales”.

09-08-2018