TRABAJADORES DE PRENSA VUELVEN A LA CALLE POR EL 27% DE AUMENTO

El Sindicato de Prensa de Neuquén llevará adelante hoy la segunda jornada de reclamos ante la baja paritaria que pretende acordar la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA), imponiendo un techo del 15%.

El pasado miércoles se realizó la primera acción directa con asambleas y un aplauso al final y hoy, desde las 11, los trabajadores de prensa volverán a manifestarse frente a las oficias de la ciudad de Neuquén del diario Río Negro, mientras que desde las 16 se trasladarán a la redacción del multimedio LMNeuquén.

“Reclamamos un incremento del 27% a los empresarios de los diarios, representados por ADIRA, y repudiamos el techo del 15% que pretende mantener, con el acompañamiento del Gobierno Nacional”, afirmó la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Neuquén. Además, desde la organización provincial –afiliada a la FATPREN- insisten en la recuperación del 40% de zona para los trabajadores de la Patagonia.

El próximo miércoles se realizará una retención de tareas de 3 horas por turno de trabajo, prosiguiendo el 29 de agosto con 4 horas y, en caso de no llegar a un acuerdo, el miércoles 5 de septiembre se realizaría un paro general de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo.

15-08-2018