TRABAJADORES DE SEGURIDAD INICIARON UN PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Luego de que la empresa de seguridad CBS entre en quiebra y no haya cumplido con las indemnizaciones al 100% para los trabajadores, el sindicato que los enrola (ATSN) decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado. La acción gremial fue tomada ayer en asamblea y, además, definieron movilizar por las calles de la ciudad mañana.

A través de un comunicado de prensa, ATSN informó que también estarán realizando recorridos por los diferentes puestos de trabajo para explicar en qué situación se encuentran y para convocarlos mañana, a partir de las 8, a movilizar hasta las puertas de la ex empresa.

Por otra parte, explicaron que ayer fueron recibidos en el Consejo Provincial de Educación (CPE), donde acordaron restablecer en algunas escuelas los horarios habituales y que sea reducido el número de policías dentro de los establecimientos educativos.

“También nos confirmaron que los pagos de facturación saldrían desde el Gobierno hacia la Empresa durante lo que resta del año, lo que nos da la pauta de que no haya problemas de salarios”, expresaron vía escrito.

Por último, el sindicato instó a los trabajadores a estar más unidos que nunca, porque eso “nos da fuerza” para continuar la lucha “codo a codo”. “Empieza la etapa final del conflicto donde iremos por las indemnizaciones al 100%”, cerraron.

10-10-2018