TRABAJADORES DE SEGURIDAD PARAN PORQUE AÚN NO COBRARON NOVIEMBRE

Los trabajadores de seguridad de la empresa CBS comenzaron el día con retención de tareas y, desde las 11, iniciaron un paro por tiempo indeterminado dentro de las instalaciones, tras la falta de pago de sueldos que adeudan desde Gobierno.

Diego Brinzuela, titular de ATSN, aseguró que la responsabilidad es exclusivamente del Ejecutivo, quien aún le adeuda a 280 trabajadores el sueldo de noviembre y recién el mes pasado se les depositó el salario de octubre. “En base a esta situación definimos llevar adelante un paro por tiempo indeterminado que está afectando a muchas escuelas”.

El paro, hasta el momento, se siente en Neuquén, Centenario, Rincón de los Sauces y Cultral Co, y Brizuela afirmó que hasta que Gobierno no ponga fin a sus deudas no cesará la medida de fuerza. “Cabe recordar que esto no es la primera vez que pasa, también sucedió hace dos años, no podemos seguir así”, expresó con enojo el titular del sindicato.

Si bien el Ministerio de Educación se reunió con los titulares de ATSN, el encuentro no arrojó resultados positivos, ya que los ministros afirmaron que aún no saben si desde Nación enviarán fondos para pagar el mes de noviembre a la empresa, por lo que el enojo aumentó mucho más. “Todos estamos muy molestos. Hay trabajadores que deben pagar alquiler, tarjetas, mandar a sus hijos al colegio, mantener una familia, esto tiene que solucionarse ya”, remarcó Brizuela.

Por lo pronto y mientras las soluciones sigan sin aparecer, la empresa de seguridad CBS continuará totalmente paralizada y las escuelas seguirán viéndose perjudicadas. “Si ellos no nos pagan, nosotros paramos. Por lo menos, hasta que los compañeros cobren sus sueldos”, sentenció el líder sindical.

11-04-2018