TRABAJADORES DE SEGURIDAD SIGUEN SIN COBRAR Y SE EXTIENDE EL CONFLICTO

Tras cumplir nueve días de paro y alerta permanente, los trabajadores de seguridad de la empresa CBS afiliados a ATSN, se encuentran desde temprano en Casa de Gobierno realizando una radio abierta que se extenderá hasta el mediodía, en reclamo del pago total de los salarios de abril.

El conflicto perjudica a más de 350 empleados, que sólo han cobrado el 40% de sus salarios. “Hace dos meses que viene pasando lo mismo. No queremos pasar todos los meses por la misma situación”, expresó Claudio Balmaceda, asesor jurídico de ATSN.

Dijo que hoy, desde el ministerio de Hacienda les informaron que la plata ya había sido traspasada a Educación, pero éstos dicen no tenerla. “Si paran de darnos vueltas, probablemente los empleados puedan cobrar la totalidad de sus salarios”, señaló Balmaceda y aseguró que, como se vienen dando las cosas, temen que esta situación se repita, ya que están a pocos meses de cobrar el aguinaldo.

Mientras esperan respuestas, los empleados de seguridad realizarán una asamblea a partir de las 12.30 en la sede del sindicato, para definir cómo continuar con les medidas de fuerza. De todas formas, Balmaceda adelantó que el paro continuará por tiempo indefinido hasta que, por lo menos, los salarios estén depositados para los más de 350 empleados.

18-05-2018