TRABAJADORES DEL EPAS CERCA DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Los trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento siguen de reunión en reunión para poder cerrar el convenio colectivo de trabajo (CCT), el cual será modificado por tercera vez. Ayer volvieron a reunierse representantes del Ente, con funcionarios del Gobierno, para seguir analizando y alterando algunos puntos del CCT.

Según Pablo Azua, delegado de los trabajadores, están en una instancia de definición y éste sería el último tramo previo a la aprobación del CCT. “Si bien aún no lo terminamos de elaborar, nos parece un gran logro, ya que conseguimos nuevos derechos para todos los que operan dentro del EPAS”, expresó.

El delegado también destacó la organización de los trabajadores y afirmó que con lucha y la unidad se “pueden romper los techos que nos imponen”.

Por último, aseguró que en el Gobierno hay plata, pero que falta voluntad a la hora de intentar solucionar problemas. “Los gobernantes tienen que sacar la voluntad y dejar de dar tantas vueltas con las negociaciones”, sentenció.

14-02-2019