TRAS MANIFESTARSE, CERAMISTAS SE REUNIRÁN CON GOBIERNO LA PRÓXIMA SEMANA

Luego de manifestarse miércoles sobre la Ruta 7 y jueves frente a Casa de Gobierno, los ceramistas lograron ser citados la próxima semana a un encuentro con funcionarios de la provincia, con el fin de discutir el no remate de la fábrica y otras cuestiones que mantienen preocupado al sector.

Según Alejandro López, secretario general del sindicato Ceramista, la movilización de ayer hacia Casa de Gobierno fue el puntapié para que los citen a una reunión en los próximos días. Allí, los trabajadores no solo plantearan el no remate, sino que se avance en la expropiación y la compra de material.

Además, contó que en marzo tienen fecha para otro encuentro, con el fin de discutir el tema tarifario junto a Energas y el Gobierno, tras las “altas tarifas que nos toca vivir mes a mes”.

López dijo que también irán a pelear por el subsidio provincial y el beneficio del salario social que mandan desde Nación, pero que se ha caído para alrededor de 60 trabajadores.

“Hay varias cuestiones para discutir, algunas necesitan solución a corto plazo y otras a largo, pero ya que nos hayan citado es un gran avance”, concluyó el sindicalista.

15-02-2019