UNTER CENTRAL LE PIDIÓ A EDUCACIÓN QUE AUMENTEN EL ÍTEM DE AYUDA ESCOLAR

La líder sindical de UNTER Central, Patricia Cetera, realizó una presentación formal ante el Ministerio de Educación, exigiendo que se aumente el monto destinado para la Ayuda Escolar, el cual, según informaron, “quedó desfasado” frente al incremento inflacionario.

Según el escrito que llegó a manos de Mónica Silva, ministra de Educación, el aumento del ítem Ayuda Escolar debería darse “en función de los tarifazos y de la actual situación económica y social” que está atravesando no sólo la provincia, sino también el país. “Por todas esas situaciones, peticionamos una respuesta urgente y favorable”, concluyó la presentación desde UNTER Central.

En tanto Educación, respondió que el reclamo será tomado y que se “evaluará positivamente” el acceder a un incremento en concepto de Ayuda Escolar para el corriente año lectivo. “El aumento será el que se fije para todos los empleados estatales de la Provincia”, expresaba el escrito.

Cabe destacar, que los estatales rionegrinos acordaron –esta semana- un aumento del 300% para el ítem Ayuda Escolar y un 600% para aquellos que tengan hijos discapacitados.

31-01-2019