UNTER CENTRAL REPUDIÓ LA BAJA DE IMPUTABILIDAD QUE QUIEREN IMPONER DESDE NACIÓN

Luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirme la modificación en el proyecto del Régimen Penal Juvenil, el cual implica la baja en la edad de punibilidad, desde UNTER Central repudiaron enérgicamente y le exigieron tanto al Gobierno Nacional, como a los presentantes de Río Negro en la Cámara Legislativa y en el Senado, que rechacen de forma contundente este proyecto.

“El único objetivo es volver a poner en debate una falacia, mientras el contexto social y económico se encuentra atrasado por nuevos despidos, tarifazos y la restricción a la seguridad social que determinó que el 48% de los niños están por debajo de la pobreza argentina”, expresaron desde el sindicato, a través de un comunicado de prensa.

Dijeron que es evidente que la estrategia del gobierno es “instalar en la agenda el temor a la inseguridad, construyendo la figura del enemigo y tomando como rehenes a jóvenes”. Además, con mucho enojo, expresaron que no se puede negar la coherencia de Bullrich ya que, primero se premia el gatillo fácil y luego se legitima esta práctica y, finalmente, se determina la vía libre para la captura de jóvenes de los sectores populares.

Por otra parte, exigieron que se haga más hincapié en una “verdadera política” de Seguridad Ciudadana, que contemple el estricto cumplimiento de la Constitución Nacional de la ley 26.061, la cual prevé la promoción y protección de derechos de niños y jóvenes. “Urge la implementación de medidas sociales y económicas que protejan la vida de nuestros niños y jóvenes, que implica la garantía de tierra, techo y trabajo para sus familias”, indicaron desde UNTER.

Finalmente, también repudiaron el intento de crear una “nueva ley de residencia”, con el fin de legalizar la persecución a extranjeros provenientes de los sectores más perjudicados por el capitalismo y aseguraron que “es evidente la lógica es la misma, la culpa de todo lo que está mal siempre es de los otros, nunca de las decisiones propias”.

09-01-2019