UNTER CENTRAL CONFIRMÓ ESTABILIDAD LABORAL PARA ALREDEDOR DE 3 MIL DOCENTES

Desde UNTER Central convocan a las asambleas de titularización para cargos en nivel Inicial, Primario y la Modalidad Especial. Las mismas se llevarán a cabo del 4 al 12 de febrero y desde el gremio afirmaron que alrededor de 3 mil docentes podrán tener estabilidad laboral, lo que es “una conquista de la lucha colectiva, en tiempos difíciles”.

“Teniendo en cuenta el contexto nacional adverso para la clase trabajadora, en el que se pierden miles de fuentes laborales, hemos trabajado para esta asamblea que reivindicamos como una conquista para asegurar el derecho que tenemos a la estabilidad laboral”, expresó Sandra Schieroni, vocal gremial docente en el CPE.

Dijo que la titularización es un “gran logro” y pertenece al acuerdo paritario de noviembre del 2017. De esta forma, las asambleas recorrerán diferentes puntos de Río Negro, para que los trabajadores puedan llegar a la “tan ansiada estabilidad laboral”.

Por otra parte, explicó que está en marcha el Concurso de Ascenso, que también pertenece al acuerdo y “una conquista gremial que nos enorgullece”. “Esto es posible gracias al trabajo de la conducción provincial, de la seccional y de los representantes gremiales de cada una de las juntas de Clasificación para la Enseñanza Inicial y Primaria”, concluyó Schieroni.

05-02-2019