UNTER CIPOLLETTI DESCARGA BRONCA ANTE LA FALTA DE OBRAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA CIUDAD

GENTILEZA UNTER CIPOLLETTI.

Ante la ausencia de las obras comprometidas en el CET 22 y el enojo de padres, autoridades, docentes y alumnos, funcionarios provinciales se vieron obligados a presentarse y responder las preguntas de los damnificados, aunque no brindaron ninguna fecha de finalización.

Por esta razón, desde la seccional de UNTER Cipolletti cuestionaron duramente al Gobierno e indicaron que, si bien los fondos fueron liquidados por Nación en 2015, la construcción quedó en la nada y su terminación es aún una incertidumbre para todos.

Agregaron que los funcionarios que concurrieron a la reunieron “sólo demostraron que hay plata y planificación para campañas electorales y para aumentar la planta política, pero no para las escuelas públicas”.

El problema del CET 22, según el gremio, no es sólo la falta de aulas y la escasez de talleres, de un SUM y de laboratorios, sino que también convive con la “desidia gubernamental”, dado que el gobernador (Alberto Weretilneck) prometió finalizar la obra en junio y no sólo que no se cumplió, sino que la obra está abandonada desde hace dos meses. A eso se le suma que a la fecha no se licitó la quinta parte y a este ritmo no se sabe cuándo ocurrirá

Durante la reunión, los funcionarios reconocieron la emergencia educativa en la que se está el colegio desde su creación, pero no quisieron comprometerse a dar precisiones antes de octubre acerca de la fecha de inicio y finalización de obra, o de las empresas que están siendo contempladas para la contratación directa. Sólo informaron que en julio se había abierto un nuevo expediente con el que se iniciaba el proceso administrativo para finalmente licitar la quinta etapa de construcción, que ha sido prometida y pagada por Nación a la Provincia hace ya años.

Lo mismo ocurre con la Escuela 285, de Puente 83, obra que está anbandonada y debía haberse terminado en enero.