UNTER Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN YA COMENZARON CON LAS NEGOCIACIONES

El gremio de UNTER se reunió con la ministra de Educación, Mónica Silva, con el fin de que se adelante la paritaria salarial y para exigir respuestas con carácter de urgencia ante las situaciones laborales, edilicias y pedagógicas, entre otros. Ante todos los pedidos del gremio docente, la ministra tomó nota y generó una agenda de trabajo con la idea de que se vaya descongestionando a lo largo de las semanas.

Durante el encuentro del martes, los representantes de los docentes junto a la ministra abordaron principalmente la situación edilicia, haciendo hincapié en la ESRN N° 9 y el CEM 86, de Roca- Fiske Menuco, las cuales requieren una solución inmediata, sin que se vea afectado lo laboral, a lo que el Gobierno entregará un informe al respecto la próxima semana.

Desde UNTER también expusieron la urgencia de implementar el Fondo Habitacional, tras la “delicada situación social que atraviesan las familias de docentes” y, según un comunicado de Prensa, aseguraron que es necesario garantizarle el derecho a la vivienda, tras la suba incriminada de alquileres y tarifas. En tanto Gobierno, se comprometió a establecer vínculo con el ministerio de Economía, para lograr algún avance.

Entre otras exigencias, el gremio requirió que se continúe con el quite de condicionalidad de todos los cargos en tiempo y forma, antes de las asambleas de interinatos y suplencias previstas a partir del 22 de febrero.

“También planteamos la necesidad de revisar la normativa y establecer un criterio común, para la toma de cargos en dichas asambleas”, expresaron desde UNTER y, ante ello, se consensuó una reunión de trabajo para esta semana.

Por lo pronto, los docentes esperan que durante el próximo encuentro vayan apareciendo algunas respuestas ante sus pedidos y que, de esta forma, no peligre el inicio de clases en Río Negro.

14-02-2019