UNTER ADELANTA LA NEGOCIACIÓN SALARIAL PARA EL 25 DE FEBRERO

El gremio rionegrino UNTER tendrá lugar a una reunión el próximo 25 de febrero junto a la ministra de Educación, Mónica Silva, con el fin de analizar la situación salarial de los docentes. La cita llegó tras un encuentro que tuvieron la ministra con la líder sindical del gremio, Patricia Cetera, donde le exigía adelantar la mesa paritaria.

La nota enviada desde el ministerio hacia el gremio decía: “El 25 de febrero tendremos una reunión de política educativa, en donde podremos analizar conjuntamente la solicitud y los argumentos de adelanto de paritaria”.

También hacían hincapié en que, si bien existe un acuerdo dictado por la secretaría de Trabajo en cuanto a las fechas paritarias, “creemos conveniente una reunión bilateral, sin descartar la solicitud gremial”.

En tanto los docentes, escribieron en su cuenta de Facebook que “el objetivo del encuentro será el adelantamiento de la paritaria, en función del nuevo aumento tarifario que repercutirá directamente en el salario de los trabajadores”. Además, irán a la mesa a generar una agenda de trabajo, para resolver situaciones laborales previo al inicio de clases, que cada vez están más cerca.

18-02-2019