VARIADAS OPCIONES PARA LOS PETROLEROS DE VISTA OIL Y GAS

Luego del conflicto iniciado a principios de junio por el despido de 150 por parte de la empresa Vista Oil & Gas, que desde abril opera en la región y cuando con el ex YPF Miguel Galuccio como CEO, la situación de los trabajadores comienza a tener un horizonte más claro.

El secretario general del Sindicato de Petrolero y Gas Privado, Guillermo Pereyra, participó esta semana de una asamblea junto a los operarios y les aseguró varias opciones para destrabar el conflicto. Además, mantendrán la conciliación de manera voluntaria para lograr un acuerdo que beneficie a todos los trabajadores.

Jubilaciones, retiros voluntarios y mantenimiento de puestos de trabajo son las opciones que se acordaron entre el sindicato y la patronal. Pereyra afirmó durante la asamblea que “unos 40 compañeros están en condiciones de jubilarse. A ellos se les pagarían los 13 sueldos que están especificados en el convenio colectivo de trabajo o la indemnización que les correspondiere”.

Además, aquellos que se quieran retirar en forma voluntaria los podrán hacer “ser sin ningún tipo de presión y a ellos se les va a pagar una y media vez más de lo que les corresponde de indemnización por antigüedad”, dijo Pereyra, y aseguró que “también están los que no se quieren ir, que no van a ser despedidos. En ese caso van a continuar percibiendo sus salarios en sus casas hasta que la empresa haga una readecuación de sus tareas, pero también con una capacitación para que estén preparados para trabajar en los yacimientos no convencionales”.

20-07-2018