TRABAJADORES, MOVILIZADOS EN CONTRA DE LA REPRESIÓN POLICIAL Y DE LA ORDENANZA JUBILATORIA

Luego de la brutal represión que vivieron ayer los trabajadores municipales, varios sindicatos y organizaciones movilizaron, desde las 11, por el centro de la ciudad en repudio a los hechos de violencia llevados a cabo por la policía de la localidad. La manifestación se dio en el marco de un paro por 24 horas convocado por la CTA.

Una extensa columna de trabajadores concentró en el Monumento a San Martín para repudiar en unidad la feroz represión y el ajuste hacia la Caja Jubilatoria. Luego de movilizar con banderas y cánticos, realizaron un acto de cierre frente al Palacio Municipal, donde varios dirigentes sindicales hicieron uso de la palabra.

Santiago Baudino, secretario general de SITRAMUNE, dijo que ayer quedó demostrado en el Deliberante que (Omar) Gutiérrez y (Horacio) Quiroga son “la peor mierda” y que harán lo que sea necesario para entregarle todo a (Mauricio) Macri. “Quiroga pensaba que ayer nos habían torcido el brazo y esta es la respuesta, miles de trabajadores en la calle haciendo el aguante y repudiando la represión que sufrieron trabajadores que sólo querían defender sus derechos”, expresó Baudino.

Además, señaló que siente orgullo de que los municipales estén participando de la movilización para defender lo que les pertenece y que no se van a llevar todo “de arriba”. “Esta es la unidad, nosotros podemos cambiar la historia”, sentenció.

Por otra parte, Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA y ATE Neuquén, expresó su repudio hacia la represión y hacia la ordenanza aprobada ayer por mayoría en el Deliberante, y salió al cruce con el gobernador e intendente de Neuquén, porque “ellos mismos fueron los que generaron ese déficit”. “Esta ordenanza se sanciona con la complicidad de los concejales. Por lo tanto, ellos deben solucionar este problema, no los trabajadores”, cerró Quintriqueo

11-10-2018