En el marco del paro por 24 horas impulsado por la CTA Neuquina, les docentes agrupades en Aten adhieren a la medida y realizarán una conferencia de prensa -alrededor de las 11- en los ingresos a Casa de Gobierno, con el fin de visibilizar los problemas en el ámbito educativo y, a su vez, repudiar la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien se hará presente esta tarde para cerrar un acto de Vaca Muerta.

Gerardo Lauro, secretario de Prensa de Aten Capital, explicó que la conferencia tendrá dos ejes fundamentales: en primera instancia, repudiar la visita de Macri a la provincia, tras venir exclusivamente a cerrar negocios petroleros para “beneficiar a unos pocos», mientras el pueblo en general «pasa hambre». «La desocupación cada vez es más grande y la inflación no para de precarizar los salarios y pulverizarlos. Estas políticas están orientadas solo a enriquecer a los de siempre”, expresó.

En segundo lugar, exigirán que se aumenten las partidas presupuestarias, principalmente para que los comedores escolares puedan funcionar como se debe y no colapsar, como está sucediendo en la actualidad. A su vez, Lauro agregó que la falta de presupuesto conlleva a problemas de mantenimiento e infraestructura o como es el caso de los 30 jardines que iban a construirse previo a las elecciones y que, hasta el momento, ninguna obra culminó.

“Esto era una promesa electoral. En capital iban a construir 7 jardines y tampoco se terminaron. Las escuelas, más allá del nivel inicial, estuvieron un montón de días sin poder comenzar las clases por diferentes problemas en el agua, luz, gas, goteras, entre otras cuestiones”, indicó.

Al finalizar la conferencia, les docentes realizarán una radio abierta con el fin de continuar visibilizando los problemas en el sector educativo y hacerle llegar a les transeúntes lo que pasa en las instituciones educativas.

Por otra parte, según informó el secretario de Prensa, el acatamiento al paro es “bastante alto”, debido a que la bronca ante las políticas macristas “aumenta cada día un poco más”.