Les trabajadores judiciales se encuentran en estado de alerta y movilización en las circunscripciones de toda la provincia, tras no obtener respuesta ante el reclamo de la carrera judicial, de la adecuación de los espacios de trabajos o la incorporación ‘arbitraria’ de profesionales y demás pedidos que tienen que ver con los derechos de les trabajadores.

“Cansados del silencio y la permanente negación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), decidimos impulsar el estado de alerta y movilización permanente en todas las circunscripciones de la provincia”, escribía SEJUN días atrás, a través de un comunicado de prensa.

Según informaron, este es un reclamo histórico que llevan adelante les trabajadores profesionales de los Equipos Interdisciplinarios, quienes afirman estar sometidos a una regresión de derechos.

Desde SEJUN afirmaron que las acciones gremiales continuarán en tanto no aparezca una respuesta concreta por parte del TSJ a sus pedidos. En ese sentido, este viernes están convocando a realizar una asamblea provincial para discutir si hay avances o no y cómo continuar con las medidas de fuerza.

“Hacemos exclusivo responsable al TSJ de toda esta situación e histórico conflicto, ya que no tiene interés en dar una solución satisfactoria al sector, sino todo lo contrario; parece decidido a no hacer absolutamente nada”, concluyeron desde el sindicato judicial.